jueves, 16 de junio de 2011

HACETE CARGO



Si sos el padre... de ese niño...niña... no podes estar en este mundo paseándote, riéndote, gozando los placeres, y no hacerte cargo de ese hijo, hija, que dejaste abandonado, solo, sola,... con su abuela... primos...tios...orfanatos...donde lo hayas dejado... no se me ocurre mas que pensar en la desolación, el miedo, el abandono que han sentido cada uno de los tantos miles de niños abandonados, se preguntaran a que viene esto, muy simple, estamos en Argentina, y próximo a la fecha donde se festeja el día del padre... miro mi entorno y tengo muchas historias de hijos abandonados por sus padres, ojo!! también hay nobles señores que han hecho lo imposible y el mayor sacrificio para criar y educar a los suyos, pero me ocupare ahora de escribirles a ellos, los abandonicos!!! como les llamo, los que no se preocupan si sus hijos están bien de salud, calentitos, si tienen comida, si tienen acceso a una educción, seguramente ni piensan que les puede faltar un plato de comida. Se de muchos criados por sus madres, grandes luchadoras que dejan de lado su bienestar para dedicárselo a su hijo,de abuelos que a pesar de ser mayores se unen en amor dan todo lo que pueden y mas también. Señores que viven los placeres de la vida, formando nuevas familias, gestando nuevos hijos, empiecen a pensar que mañana... porque hay un mañana para ustedes también, no se quejen si los dejan abandonados, tirados a su suerte, si no les dan una caricia, si no hay nadie que les acerque un vaso de agua, si no tienen para compartir nada con nadie, porque ustedes no supieron dar, el egoísmo se paga, el cosmos se ´cobra cada una de las cosas que hacemos mal en la tierra, porque como es arriba es abajo, lo que das te darán, entonces permitanse la oportunidad de rectificar, den marcha atrás y miren su interior, hagan su examen y traten de recordar, buscar y dar amor a los que se lo negaron, no dejen de acercarse a ese hijo o hija abandonado, siempre hay un momento para el arrepentimiento y se puede intentar un acercamiento que lime el resentimiento que pudieron dejar en ese hijo. Deseo que nadie se ofenda, solo es mi momento de escribir parte de estos relatos de vida que me toca ver.

ronni

lunes, 13 de junio de 2011

BASURITAS RESCATABLES








Tiré al contenedor de mi vida todas las cosas que me molestaban, la primera , fue no hacer caso a los egoísmos que me rodearon, amontonarlos, hicieron una montaña, segundo paso, echar los interesados, tercero, arrojar a los chismosos cuarto ,lugar a los mentirosos ,quinto, los que no quieren la paz, sexto, los criticones que no dejan hacer, de pronto me encontré con que los egoísmos amontonados, por ser así, les había tomado cariño, en consecuencia los recate y les abrí la puerta, cada uno me había aportado vivencias y sensaciones a los cuales me había prestado. Mirando en esa pila, resolví sacar a los interesados, ya que ellos también me habían enseñado otra forma de vida, esté o no yo de acuerdo, sigo mirando y los chismosos descartados también eran rescatables, ya que recordando sus dichos, me había divertido teniendo la primicia mas de una vez.- Tuve un serio conflicto con los que siempre crean disturbios y no pueden vivir en paz, a ellos, sacándolos, pensé que a lo mejor los convencía de rodearse de amor e intentar hacer la paz, con los que todo critican como hacer las cosas, que nunca están conformes , me dije y si intento se crucen de bando e intenten por un momento comenzar a ayudar sin interés? ...y después de tanto tirar y recoger me di cuenta que todo me servía, aunque abstenerme en algunas cosas también era una buena elección, y por sobre todo ,lo mejor era no cambiar a mis amigos si así los consideraba, solo los aceptaba de corazón como eran, pero hablando y exponiendo, rescatando por sobre todo la amistad.- ronni.

miércoles, 8 de junio de 2011

UNA SIMPLE PALABRA ...PAz!!!!


He llegado a la conclusión que en este lado de la vida, de mi vida, estoy en paz, tranquila, estoy rodeada de la gente que quiero y elegí, siento que esos lazos invisibles e indivisibles me unen a otras almas , que a la vez se sigue extendiendo hasta formar un interminable hilo que transmite toda la buena energía, lo mejor del corazón, la simpleza de pensamientos en una meta en común, a lo mejor parecerá una locura lo que digo, pero es así, creíble o no, lo´mejor de la vida se construye con amor, pasito a paso, aunque crean que no, se llega a ligar los buenos pensamientos y mejores acciones, todos unidos , hermanados haciendo realidad los mejores deseos de una buena convivencia, de dar, solo dar lo mejor de cada uno, hacia aquel que no pide, porque amigos no es necesario que te pidan, hay que dar antes de que el otro caiga y se destruya.
Es solo un escrito que esta en mi mente a los que sientan la necesidad de hacerlo realidad, ojala puedan brindar amor dejando de lado las rabietas que los hacen perder oportunidades de ser feliz y sentir paz, porque si hay algo que no tiene precio ...queridos amigos es LA PAZ!!.

ronni