domingo, 30 de enero de 2011

HONGO INTERNO


Como un hongo multicolor y polifacética, así me siento, con una base tambaleante, y obligada a subir y estar bien parada, ahora digo, parada donde?, haciendo que? a quien le importa si me paro derecha o me tuerzo como un palo borracho?, hasta donde y hasta cuando van a empujar indiscriminadamente moviendo el piso y haciendo que me sienta inútil, descolocada, frágil y con ganas de abrazarme a cualquiera que este dispuesto. Pero no!!! digo no , no y no
y si fuera necesario mil millones de veces no!!!!, solo me voy a permitir elegir el camino que crea conveniente, sentándome, cuantas veces sea para luego seguir, y haciendo caso omiso a las masas del progreso que anulan los cerebros, que no dejan pensar, a los que solo les interesa la montaña de billetes, ojo! a mi me hace mucha falta pero no dejare ni sueños ni ideales por conseguirlos, en esta lucha por el triunfo espiritual seguro tendré miles de manos que no me soltaran y podre lograr subir los peldaños hasta llegar a la meta final. Y si, fue otra explosión de mi hongo interno, no se extrañen, voy por mas.=
ronni

jueves, 27 de enero de 2011

EL BAUL DE MIS RECUERDOS


En esa tarea nefasta, de guardar y tirar, me vi envuelta de un momento a otro, en una maraña de recuerdos, parecía que vinieran a todo galope, diría mi padre, como caballo desbocado, hasta el corazón empezó a latir mas fuerte.=
Nunca pensé que iba a ponerme melancólica, sonriente, enojosa , todo al mismo tiempo, a medida que sacaba esos recuerdos, que voluntariamente había empezado a sacar.
Fue triste y dulce, sacar la foto de mi abuela, sera que como dice mi madre, nos estamos quedando solos de esos afectos de sangre, recordé en un instante, tantos momentos vividos a su lado, sus cuidados , mimos, hasta los complices chocolates y caramelos, que tan celosamente mi madre recomendaba no me diera, en total preservacion de mis bellas perlas como decía, traducido seria mis pequeños dientes. Esos recuerdos de la escuela, de mate de leche chorreados para que no me aburriera, que bueno fue, ves? este es un triste y dulcisimo recuerdo.
Y de golpe como que se corre el telón, y caen todos juntos , los amigos de la vida, del cole, del trabajo, mi pareja, la separación, en el medio el nacimiento de mi hija, angustias, miedos y un ´gran vació, incluyendo la culpa de si esta bien o mal, desiciones que la vida te presenta y uno como dicen algunos se hace lo que se puede, sera así?, o esta mal ? o bien?, pagaría para que alguien desde este cuadradito me contestara.
Creo que este baúl de los recuerdos es positivo, bueno, malo, brillante o mediocre,es la vida que va rodando, los afectos vienen y se van, nada es en vano
todo tiene una causa, un efecto, físico y espiritual, aunque me cueste desprenderme de lo terreno y afectivo, llegare a dominar y soltar todo aquello que no desee quedarse definitiva mente a mi lado.
La moraleja de mi baúl de los recuerdos es que todo valió la pena, y en definitiva, no quedaron resentimientos y lo mejor de todo es que gano esta partida el amor, cierro este baúl, que abrí por un momento de tristeza, bajo la tapa de los recuerdos y los dejo ahí, guardaditos en un lugar de mi corazón.
ronni

sábado, 8 de enero de 2011

PENSAMIENTOS EN PROBLEMAS


Como de estreno y esperando, a la espectativa y navegando, tratando de encontrar el ritmo perdido, haciendo piruetas en la mente, buscando fervorosa mente el futuro que me intriga, que me produce sentimientos diversos, asombro, dudas, ilusiones, esperanza.
Busco los sueños perdidos, y trato nuevamente de ponerlos en fila, reacomodo mi vida, voy alineando , en orden de prioridades el trabajo que anhelo y no llega, ese que supongo me asegurara el respaldo económico para darle a mi hija todo lo material que necesita, porque aunque no guste es una desazón, no saber que sucederá, lo económico joroba, molesta, da inseguridad y termina abrumando.
Por otro lado mi eterna pelea interna espíritu materia, como resolver estas preguntas, idas y vueltas girando en una luz generosa que termina en un embudo, siento que voy hacia ella, y todavía la materia me retiene, como para pensar que el cosmos me solucionara este problema.
Pongo todas las cartas en la mesa, me la juego, apuesto a lo bueno, generoso, sabio, indiscriminatorio, a la paz , al amor, a la generosidad de los pueblos, vivo en una nación fuerte, rica que de tanto que tiene y maneja no da a su pueblo joven un futuro promisorio, no se como es manejar una nación, no se como se hace para que los pobres sean menos indigentes, no se como se hace para que todos puedan estudiar, como se hace para educar esas generaciones perdidas, no se como se puede alimentar a los abuelos que están solos, como se hace para reeducar a los mas jóvenes y que no permitan que abandonen a los de su sangre.
Y tengo tantas preguntas, y tantas respuestas calladas, y hoy , en este momento, escribo y en loca calesita, mezclo emociones y gritos ahogados, lágrimas ocultas, tristeza acumulada, soy un contrasentido, digo y des digo, voy pareciera a la deriva, y en mi interior, algo me dice que no estoy equivocada, que encontrare las formas del progreso, la seguridad, felicidad, amor y humanidad, que a pesar de todo, ´la vida continua y sola me llevara hacia lo que busco, que no siempre es fácil, que a todos les pasa, pero creciendo y con firmeza se logra cumplir las metas.
Entonces sin retroceder, me animo a seguir, me obligo a una sonrisa, me brindo a todo aquel que me necesite ,ojala no este errando y logre lo que tanto anhelo...

Ensalada de frases sin o con sentido, una humana buscando el equilibrio y dándose cuenta que su locura es la de muchos y sus sueños también son compartidos.
ronni