gadgets para blogger descargar juegos para xo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

VECINOS = GATITOS

Como se puede contar, una mi ni historia de una cuadra en el macro centro.
Quien puede nombrar personajes tan bien puestos que harían reír a mas de uno, si te digo que una y otra vez en este lugar en mi cuadra, no diría barrio, acá no se estila, se lo llama macro centro, por lo que el mismo nombre dice, cerca del centro digo querrán decir eso.
Este lugar que quiero, que vivo desde hace muchos años, pase parte de mi niñez, adolescencia y voy por la juventud eterna, no pienso moverme de esta etapa , cumulare años, pero me mantendré siempre ... digamos en los venticinco, ni mas ni menos. Un buen numero si sumamos ,da siete, los numerologos le dan un poder importante, sublime y misterioso.
Ya que tengo la edad ideal para sacar conclusiones, desmenuzar a mis vecinos, que son queribles hasta lo mas irascibles .
Creo que esta necesidad de retratarlos , es un poco mi necesidad de ver un poco mas e interesarme por sus vidas, ellos ni se enteraran de lo que estoy haciendo, ni remotamente deben imaginar a su vecina dándole a las teclas ,sumando letras, formando pensamientos justos y de los otros, sarcásticos algunos, ácidos y despiadados otros, pero con una mano en el corazón debo decir que les tengo afecto, egoistamente es mas un ensayo para mi que para los demás.
Si empiezo por mi vereda la esquina mas cerca, viene con una pareja de ancianos, ella muy seria, se da con poca gente, tenemos suerte nos saluda correctamente, su esposo octogenario sigue una agitada vida nocturna, no tengo dudas que hace honor al viagra.
Al lado un departamento en altos, una pareja que han decidido probar que tal les va, el soltero, ella con un pasado en problemas, salud incluida, un niño , gente encantadora y muy educada y correcta, como diría mi abuela.
Sigo recorriendo mi vereda, y paso fugazmente por la puerta de la señora sola, la bruja como dicen los niños, nadie puede pararse en su ventana a charlar, nadie debe osar jugar en su puerta, nadie debe reírse, nadie debe bailar, nadie pero nadie se atreve a decirle unas palabrotas y ponerle en orden las neuronas que me parece se mudaron .
Ésta es mi vecina inmediata, se ríen? en mi casa colaboramos para no molestarla, ya que nuestro lema es la paz no tiene precio, mi vecino contiguo es un señor solo, correcto, buen vecino , que convive con cinco papagayos, dos loros y tres cotorras, toda una casa gigante de dos plantas, con patio y pileta de natación, para el so lito y sus pajaros, un lujo de vecino no molesta, ni lo molestamos, tiene una historia de viajes, de mares, de whisky y ron, mujeres de todos los tamaños que se puedan imaginar, en realidad un tipo que sabe vivir la vida y que la disfruta, eso ni lo duden.
Otro vecino ideal de familia tipo como dicen, padre , madre, dos hijos, todo legal, casa, confort, autos, pileta ,´trabajo , buen pasar, de puertas afuera todo brilla, pero..... dicen las lenguas de las señoras del barrio, que el le pega y ella se somete a los malos tratos, feo, esto es lo mas feo porque es cierto, el maltrato verbal y físico intolerable desde donde lo miren.
La frutillita de la cuadra, tres hermanas todas casadas de setenta para arriba, dos viudas, una con marido y todo todavía, esta que tiene marido, es la que manda a las otras, nada se hace si ella no esta de acuerdo, aun teniendo cada una sus casas , esta vive al frente , las otras con departamentos internos, un personaje como no creo existan muchos, desde que vivo en este lugar y hace casi los años que tengo, siempre vistió con un baton , chancletas , medias tipo zoquete, muy pero muy inculta, inhumana, sin piedad para los suyos ni hablar de los de afuera.
Tiene dos hijas , con una no la ve ni se habla, saquen conclusiones.
Resumo y paso,el que si que otro matrimonio con tres hijos, ya todos colocados, casados con profesión, dignos, buenos sueldos, por acá hasta donde se, todo marcha normal, saludan cuando pasan y nada mas, algún comentario y nada, todo como les dije en orden.
Otra casa, con una historia de una anciana de noventa y pico años, extranjera, vino escapada de la guerra, dura, afronta la vida que le queda con toda la hidalguía que consiguió en su paso por este mundo, bastón en mano, camina despacito valiéndose por si sola.
Le toca el turno, al locutor así le dicen , y lo es en verdad, hombre, casi siempre solo a pesar de estar casado, parece que hay problemas de siquiatras, sicólogos y demás con su esposa, todo callado , una casa que siempre esta cerrada, como si quisieran esconder oscuras vivencias, pero de todas maneras, solo un hola que tal! buen día! y nada mas.
Una vecina que se las trae, ella con un hijo , viven los dos solos, el una persona encantadora, cultisima, fina, ella su madre, común, algo vulgar en sus formas, se dice parasicologa y de eso vive muy bien, nada fuera de lo común, se puede convivir con ellos no molestan, ni los molestamos.
Y llegue a la esquina de mi vereda, nueva gente, supongo nuevas historias, pero de acá nada puedo contar, no existimos , no sabemos nada esta familia, a lo mejor un tiempo mas y puedo enterarme como viven , que piensan, como son.
Entonces, habrán sacado algunas conclusiones, que en mi barrio, macro centro, en mi vereda, no hay una excelente vecindad, solo estamos por esas cosas del destino uno viviendo al lado del otro, yo me pregunto, que piensan ellos, se les ocurrirá en algún momento de sus vidas suponer que si tuvieran un problema, una desgracia, una necesidad, a quien recurrirían?, creo que el vecino es el primero a quien uno acude en caso de tener un problema, porque si lo tenes hasta que llamas a tu familia , nunca van a venir tan rápido como tu vecino.
Por lo tanto, a pesar de no amarlos, los quiero, los´acepto y me aceptan, nos necesitaremos o no en algún momento, demás esta decir que debemos hacer lo imposible para llevarnos bien y hacer una convivencia lo mas feliz que se pueda, y se puede si todos aportamos .=
ronni

domingo, 21 de noviembre de 2010

AUSENCIAS

De mis tardes de noviembre, domingo nublado, especialmente como mi animo, nubladisimo, con ganas de no hablar, encerrada totalmente ,negada al dialogo, solo hoy y por hoy quiero únicamente las letras, delire un buen rato imaginando mil formas, plasmando lo abstracto´. tratando de dilucidar el tras fondo que transmitía , lineas, colores, formas y con tanto color no alegra mi alma, así soy, una mascara de sonrisas, de ojos tristes, boca dibujada en el rictus perenne de la amargura, pero siempre disimulando ... no dejando que nadie asome a ese interior, que todos creen duro , como roca, sin saber que solo es un volcán de lava que se pierde en el tiempo.
Ya es hora de regresar , hacer frente a este presente, el pasado , fue, las personas y afectos que lo conformaban, ya no están, en este universo de figuras creíbles, no hay lugar para los muertos, ellos solo están en mi mente, mi corazón llora muchas veces las ausencias, sintiéndome que un día también estaré sola...mas sola que hoy, que estando rodeada no alcanzan para hacerme olvidar los queridos fantasmitas que conocí en esta vida.

El futuro ... que se puede decir de mañana, soy una convencida que el pasado se fue, el presente me pertenece y debo saber que,hacer y el futuro.... es de Dios. quien sabe si lograre implantar los sueños que elabora mi mente.

Y así es este dialogo a solas con mi mente , en esta tardecita de noviembre en el que traje a mi mente las ausencias que no están y añoro tanto.=



ronni

martes, 16 de noviembre de 2010

En estos tiempos de desconcierto, de mentes cerradas , de manos tendidas, de cerebros vacuos, de muchos sin techo, de tantos con hambre, con una sociedad indolente, que mira por arriba del hombro a todo aquel que no viste con marca, si sus zapatos no modelan cuero, o sus vestidos no visitaron al modisto de moda, a quien culparemos por no hacernos cargo de la miseria ´que acumulan las calles? que hacemos individualmente para paliar aunque sea un poco el hambre de los que llaman indigentes?, quien honestamente y no por querer figurar como un gran donante saca de su bolsillo y paga sin que le duela un plato de comida para aquel que no puede comprar.
A tantas preguntas ,de tantas situaciones que a diario veo, me pregunto aademás de mi persona,quien es el responsable de este descalabro moral y físico que tiene una gran porción de la población mundial.?
Tratemos que nuestra conciencia nos deje dormir , que las culpas se hagan disculpas y que entre todos logremos el equilibrio para que esta raza no se aniquile ni se siga degradando en busca de un pan y paz.=
ronni